Defensoría

Actuamos como defensores de los consumidores ante las instituciones financieras supervisadas por la Superintendencia Financiera. Llevamos su vocería, conocemos y resolvemos sus quejas.

Sentido Social

El Consultorías en Riesgo Corporativo buscamos ser reconocidos en Colombia, como los líderes en el ejercicio de la función de Defensoría del Consumidor Financiero para las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Lo anterior con base en:

  • La innovación de nuestros mecanismos y procedimientos
  • La respuesta oportuna a los consumidores financieros
  • Nuestro valor agregado en asesoría legal y normativa.

Es por esto que todos los días estamos en la búsqueda de nuevos medios, canales y procedimientos que optimizan nuestros procesos para la recepción y atención de quejas, permitiendo así que los consumidores encuentren en nuestra firma, no solo un canal para la atención de quejas sino un servicio integral en la resolución de conflictos con las diferentes entidades vigiladas.

Nuestros Defensores

Ana María Giraldo

Abogada litigante y asesora de importantes empresas, en asuntos laborales y de seguridad social, desde hace más de 18 años.

Fue Directora del Centro de Estudios de Derecho Laboral Económico en la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha sido docente de pregrado y postgrado en la Universidad Santo Tomás (Gestión Humana), en las facultades de Ingeniería y de Facultad de Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Javeriana (Legislación Laboral y Derecho Laboral), en la facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Derecho Laboral) y en la facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia (Derecho Laboral).

Pablo Valencia

Abogado de la Universidad de los Andes con Especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes.

Ha sido abogado de la División de Revisión de la Superintendencia Bancaria (hoy Superintendencia Financiera de Colombia); Asistente de la Vicepresidencia Jurídica y Fiduciaria y Director de la División de Concordatos del Banco de Colombia (hoy Bancolombia); Director de la División de Garantías de Fiduciaria Alianza S.A.; Secretario General de la Corporación Financiera Finanzas y Proyectos S.A.; Presidente (E) de Andileasing Compañía de Financiamiento Comercial.

Camila Ustáriz

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, con Especialización en Derecho Comercial del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y cuenta con un Diplomado en Conciliación en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Su mayor experiencia se centra en el sector comercial y financiero, siendo este último uno en los que mayor tiempo ha ejercido.

Procedimiento para la atención de quejas

La Firma ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad con base en la norma técnica de calidad ISO 9001:2008 sobre el proceso de Defensoría del Consumidor Financiero, convirtiéndose en la primer Firma de abogados certificada por Icontec en la prestación de este servicio.

Esta certificación nos permite ofrecer los siguientes beneficios:

  • Mayor confiabilidad y credibilidad de nuestros clientes.
  • Mejoramiento continuo de nuestros procesos y metodologías de trabajo.
  • Procesos de negocio eficaces y eficientes.
  • Generación de una cultura de máxima calidad y servicio al cliente.
  • Incremento del valor agregado en la prestación de nuestros servicios.
  • Mejor comunicación y entendimiento con nuestros clientes.
  • Altos índices de satisfacción de clientes.